luns, 27 de abril de 2015

III Liga de Vigo, Jornadas 3 y 4.

Volvemos a las andadas con la crónica de la III Liga de Vigo. No habrá resumen de la 2ª Jornada, dado que se me echó el tiempo encima, pero dejo los resultados para que sirvan de complemento.


Como se puede apreciar, sólo dos sorpresas a priori, la derrota de Templarios Negros frente a Ethereal Soul y la victoria de estos últimos por 10-0 ante Thenebrus que no aportó puntos a estos últimos, debido a su descalificación por acumulación de cuatro faltas graves.

Dejando atrás Febrero, la jornada de Marzo fue aplazada por la lluvia, uniéndose con la de Abril en una única jornada de día completo. Dado que el campo que solíamos utilizar, As Prantas, es una concesión del Club de Beisbol Halcones de Vigo, y dicho Club utiliza el campo los Domingos por la mañana, la jornada se disputó en el Parque da Riouxa, en Teis. A pesar de tratarse de un terreno menos llano, el estado del césped era llamativamente mejor, brindándonos unos campos más blandos que propiciaron jugadas más arriesgadas y espectaculares.



En los días previos, la amenaza de lluvia había sido un peligro que amenazó con suspender la jornada, pero finalmente la organización decidió no aplazar. Contábamos con lluvias intermitentes a lo largo de la mañana pero, salvo un chaparrón que nos empapó durante el testeo de las armas y alguna llovizna indigna de tal nombre, el tiempo respetó, llegando a partir de mediodía a resultar incluso una jornada calurosa.

Tras los testeos y las charlas arbitrales, comenzaron los partidos correspondientes a la tercera jornada:

-En la primera ronda, Templarios Negros se medía a Gallaecia y Brenckos a Valar Morghulis. En el primero de los partidos, el equipo humeriblanco se impuso con un claro 13-2 sin muchas acciones destacables, tras un tempranero tanto de Gallaecia que hacía presagiar un encuentro más intenso. Por su parte, los vinotinto se imponían con claridad a uno de los dos únicos equipos a los que aún no se habían impuesto, asestando con un 4-9 un contundente golpe en su camino hacia el título. Los de verde pagaron el inmovilismo de su planteamiento inicial, no sabiendo reaccionar ante las acometidas de Valar.
-En la segunda ronda se disputaron el Ethereal Soul-Trenckos y el Gallaecia-Thenebrus. El primer partido se planteaba interesante, pues Ethereal llegaba como segundo clasificado y pocos podían obviar que Trenckos seguía con la difícil tarea de remontar el varapalo de la primera jornada. Sin embargo, los actuales subcampeones tiraron de orgullo y plantearon un partido que a los de naranja se les hizo imposible, llevándoselo por un clarísimo 1-9. En el otro partido de la ronda, Thenebrus medía sus fuerzas con Gallaecia, en un choque que decidiría cual sería el último equipo en llevarse una victoria. 2-8 para los negriverdes, que consiguieron llevarse un partido cómodo frente a una Gallaecia incapaz de contenerles.
-La tercera ronda parecía la más interesante, con un Templarios-Trenckos y un Thenebrus-Brenckos. En el primer partido, Templarios y Trenckos se enfrentaron en un encuentro disputado en el que los de verde plantearon una estrategia que Templarios no fue capaz de contrarrestar. Igualado hasta mediada la segunda parte, Trenckos despegó en ese momento para dejar atrás a Templarios y fijar el marcador en un claro 3-7. Por su parte, el Thenebrus-Brenckos parecía un partido de trámite para los segundos, pero el buen inicio de los debutantes hacía prever un partido interesante. Encuentro vibrante e intenso, resuelto finalmente en jugg de oro a favor de los rookies, con resultado final de 6-5.

Terminada esta ronda, hubo un descanso para comer antes de comenzar las rondas de tarde, ya correspondientes a la 4ª Jornada:
-La primera ronda había sido, desde el primer día, una de las más esperadas, con los encuentros entre los cuatro equipos que las apuestas daban por ocupantes de los primeros puestos. Por un lado se enfrentarían Templarios Negros y Valar Morghulis y por otro Brenckos y Trenckos. En el primero de los partidos, Templarios fue ampliamente superado por un Valar que no quiso dar opción, siendo la segunda parte más relajada, con Templarios pensando en su siguiente partido y Valar sin necesidad de esforzarse en exceso, finalizando el partido con un 6-12 y terminando Valar una primera vuelta incólume. En el otro partido, a priori muy igualado, Brenckos y Trenckos se cruzaron en un partido muy intenso, pero limpio y fluido, con tensión hasta el final, salvando Gnomo con un lanzamiento al corredor y cortando cualquier tentativa de forzar Jugg de Oro, quedando un 3-4 de resultado final.
-La segunda ronda cruzaría a Ethereal Soul y Thenebrus y, por segunda vez en el día, a Templarios Negros y Trenckos. En el primer partido, Ethereal confirmó su mala jornada frente a unos Thenebrus estelares que subieron como la espuma y, en un partido impensable hace dos meses, asestaron un 2-11 a los de naranja, escalando posiciones en la tabla. En el segundo Trenckos-Templarios, los de la humeriblanca reaccionaron con más efectividad ante las tácticas de los de verde, en un partido intensísimo con varios rebases que terminaron con un jugg de oro de gran emoción que terminó por anotar Trenckos, terminando el encuentro 5-4.
-La tercera ronda enfrentaría a Valar Morghulis y Ethereal Soul y, en el otro partido, a Thenebrus y Brenckos por segunda vez. En el primer partido, Valar explotó el mal momento de Ethereal, que intentó cambios desesperados, como meter a Rober con cadena. Física y anímicamente destrozados, al ser cinco, los de naranja cayeron por un 2-11 que les aleja de las primeras posiciones en una jornada para el olvido. En el otro partido de la ronda, Thenebrus pagó quizás la euforia de la victoria mañanera, mientras que Brenckos, mucho más motivados y centrados, no dieron opción, superando en todos los sentidos a sus verdugos de la mañana. De final, 2-9 que permite a Brenckos tomar aire en la tercera plaza.


La clasificación, terminada esta 4ª Jornada, es la que sigue.




Valar Morghulis se destaca en primera posición, seguidos de cerca por Trenckos, a un sólo punto de los vinotinto. Por debajo, se despliega un pañuelo, con cuatro equipos en dos puntos. A mayores, Templarios, con 8 puntos, y Brenckos, con 9, tienen un partido menos, aplazado la primera jornada, lo que aún puede cambiar el panorama, dado que salvo incomparecencia de alguno de los dos equipos, ambos terminarían entre la tercera y la cuarta posición de haberse disputado el encuentro, independientemente del resultado del mismo.

Para terminar, el "fiu", el "uf", el "ouch" y el "acho jatetú" de la jornada:

-¡Fiu!: Para Gatsu, de Valar Morghulis, ubícuo, eficiente donde quiera que fuese, demostrando que si con kette ya es un portento, con mandoble no se queda atrás.
-¡Uf!: Para Alfonso, de Gallaecia. La cadena es un camino arduo, y los cadeneros novatos hacen relamerse los colmillos a los cazakettes. Sin embargo, es un camino que se puede recorrer con esfuerzo, ¡ánimo!.
-¡Ouch!: Para Lume, de Templarios Negros y redactor de este blog, por darle una lección al suelo de un rodillazo a una semana de un Nacional. Hintelijente donde los aya.
Acho, jatetú!: En esta categoría, voy a hacer dos excepciones. La primera es para dividir entre las jornadas segunda y tercera-cuarta y la segunda es para que dos jugadores compartan la distinción, dado que se disputaron dos jornadas. Por lo tanto:
          ·¡Acho, jatetú 2.0!: Para Sophie, de Valar Morghulis, gran descubrimiento y brillante                           adquisición para su equipo. Viéndola jugar (o hablar), podemos estar seguros del porvenir de               este deporte.
           ·¡Acho, jatetú 3.0!: Para Aida, de Trenckos, adquisición reciente que ha demostrado ganas y                garra desde el primer día, siendo uno de los fichajes de más relevancia de los de verde.
            ·¡Acho, jatetú 4.0!: Para Koi, de Templarios Negros, otra adquisición reciente, con una                      trayectoria muy similar a la de Aida y un estilo de juego radicalmente opuesto que ha supuesto               un vuelco en las sensaciones de los humeriblancos.


La próxima jornada se disputará el 30 de Mayo, tras la Spring Cup y los exámenes universitarios.¿Cómo afectará este torneo y el parón subsiguiente a los equipos?¿Se producirán sorpresas? ¿Cómo se resolverá el nudo del centro de la tabla? Pronto lo veremos.

¡Hasta la próxima jornada!


Ningún comentario:

Publicar un comentario